jueves, 14 de mayo de 2009

Artículo de opinión

"Internet, el mejor de los regalos"

¿Qué sería del mundo sin internet? Pues yo sinceramente no lo podría contestar, ya que vivo en un época en la que la red de internet es impresindible. Todos los que estamos "enganchados" a internet deberíamos darle las gracias a Vinton Cerf, uno de los padres de internet, creador del primer servicio comercial de correo electrónico y vicepresidente de Google; que con motivo de los veinte años de la Word Wide Web nos complació con su visita visitando nuestro país para recibir el premio "Principe de Asturias".


Según la entrevista que dio al Diario el País acerca de la evolución de Internet en España, se mostró contento debido a la evolución tecnológica que ha habido desde su última visita.

Se sintió admirado de esta evolución, sobre todo porque España esta por debajo del resto de países europeos en tener acceso a la red, menos lo jóvenes, claro.


Desde el primer momento que lo vió Cerf se dio cuenta de que internet iba a ser una herramienta potente, ya que gracias a la red podemos compartir documentos, aunque a veces el servicio ofrecido por los servidores no es tan bueno, aunque si engañoso, ya que sólo pretenden ganar dinero.


En la entrevista el vicepresidente de Google también mostró su interés y preocupación por los creadores de contenido, ya que en internet apenas hay restricciones y es muy fácil duplicar el material. Cerf insitaba al respeto por del contenido original, para que se promueva la creatividad poniendo como ejemplo al exitoso iTunes.
También nos habla de su apuesta por "Android", que es su sistema operativo para los telefonos móviles, que permite hacer llamadas a través de internet.
Para él apostar por lo móviles es muy inportante, ya que en muchos países del trecer mundo se tiene acceso por primera vez a internet a través de un móvil.
Poe último, también se lo pregunto por sus expectativas para el 2009, aunque sólo dijo (entre risas) que podría desarrollar ideas relacionadas con el acceso a la información para los discapacitados.
¿Se cumpliran todas las expectativas que Vinton Cerf espera de su empresa en nuestro país? Si eso ocurriese, esperemos que sea para bie, ya que probablemente sin sus creaciones, nuestro mundo sería distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario